sábado, 11 de julio de 2015

Consejos y tips para eliminar y evitar el Frizz


El secreto para evitar el frizz del cabello es mantener el pelo bien nutrido e hidratado, pero los cabellos secos sufren más frecuentemente el problema del frizz, pero los grasos no están exentos,  porque no significa para nada que este bien nutrido e hidratado, condiciones fundamentales para evitar el frizz en el cabello.
¿Porque existe el frizz o esponjado en el pelo?
El frizz ocurre cuando la cutícula del cabello se daña. Al dañarse la cutícula el pelo se pone poroso y el agua puede penetrar produciendo el frizz o esponjado del cabello,
 es un problema muy común que nos resulta muy molesto, y por eso produce la fricción en el cabello que genera una electricidad estática que da a nuestra cabellera ese aspecto de “levantarse”.

La cutícula puede dañarse por varias razones entre ellas:
♥Exceso de exposición al sol
♥Exceso de uso de herramientas con calor como secadoras y planchas
♥Exceso de uso de tratamientos químicos como tintes, alisados y permanentes.

Si es cierto que algunos cabellos son más propensos que otros a padecer de frizz pero todos los cabellos pueden llegar a tenerlo tanto lacios como rizados. Si el medio ambiente tiene mucha humedad el pelo es más propenso a absorberla por lo que requiere más cuidados contra el frizz si se vive en clima húmedo. 
Aunque no representa un problema de salud, sin dudas es un problema estético muy molesto ya que hace lucir a nuestro cabello desprolijo y muchas de nosotras no queremos salir asi. Existen modos de eliminar este problema utilizando diferentes remedios naturales para humedecer el cabello y combatir el frizz. Pero lo mejor es evitándolo con consejos súper básicos, fáciles y sencillos que en verdad hará el cambio brutal en poco tiempo.

  1. Hay que reducir el uso del secador de cabello porque incrementa este problema mas, por lo menos 30 cm de distancia del cuero cabello aproximadamente y aplica aire frío o medio.
  2. Seca bien el cabello con la toalla pero no lo estrujes al secarla solo presiona para eliminar el exceso de agua.
  3. Aplica siempre protectores térmicos antes de secar, ondular o alisar el pelo.
  4. Acondiciona bien siempre y déjalo unos minutos extra en el cabello. Elige productos que lo humecten, que lo nutran naturalmente y que no lo dejen graso. También puedes usar mascarillas naturales. Los productos elegidos deben facilitar el desenredado y peinado del cabello.(Si lo necesitas puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo después de lavarlo para hidratarlo más. De lo contrario usa un producto para quitar el frizz como las gotas de aceite y siliconas, también lo hay en crema o spray. Si lo usas con el cabello seco o mojado depende del producto que selecciones, lee y sigue las instrucciones del producto).
  5. Aplica algún tratamiento para puntas florecidas, ya que estas son las responsables de que el pelo pierda humedad y se erice.
  6. El cepillo debe ser de cerdas naturales. Evita las cerdas metálicas, muy finas o plásticas que cargan el cabello de electricidad y peinate cuando todavía este mojado el cabello.
  7. Luego del lavado, una buena forma de controlar el frizz y tener el pelo lacio es haciéndote "la toca", una forma tradicional de alisar el cabello sin dañarlo.
  8. Si te expones al sol, es importante usar una crema especial que bloquee los rayos dañinos y mantenga su humedad natural.
  9. Después del lavado sería bueno aplicar una crema de peinar o mousse anti frizz, que además hará fácil darle forma al pelo.
  10. Evita el uso de la planchita pero si decides usar, esta debe ser de cerámica, y se debe aplicar antes un producto humectante para que lo cuide del calor.
  11. Escoge productos para el cabello que sean de buena calidad y que ninguno contenga alcohol.
  12. Lava el cabello con agua tibia, templada o fría y no caliente porque sino se resecará aún más.
  13. No uses accesorios como moños o pinches porque dañan las hebras y las quiebran. Además, no elijas peinados demasiado apretados y duerme con el pelo suelto.
  14. No lo laves todos los días, porque los poros se abren más y se erizan.
  15. Probá los ruleros térmicos. Son una alternativa al secador. Dejan secar el pelo al natural y, a la vez, generan una linda forma.
  16. Consulta en una peluquería, una vez por mes para hacerte un tratamiento intensivo contra la resequedad, como un shock de queratina o una termo hidratación. También hacete un buen corte de pelo, ayudará a controlar el frizz. Preferentemente, los cortes en bloque, que dejan el cabello con un peso específico importante. Evita los desmechados y huí de todas las clases de entresacados.
  17. Las tinturas en exceso no son recomendables si el pelo se esponja fácilmente.
  18. También debes de cuidar tu cabello desde adentro, alimentándote muy bien y sanamente, incluyendo frutas, verduras, además del consumo de agua constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen sus comentarios, manden sugerencias y acepto las criticas!! Besos